

Esta obra se realiza en los asentamientos UNIVERSO II y III, para mejorar la seguridad vial y peatonal de la zona.
GUADALUPE.- Ante la petición de habitantes de las distintas colonias y fraccionamientos que divide Avenida Las Américas, el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, arrancó la construcción y rehabilitación del camellón central que conduce al Camino Rosa de la UNEME-DEDICAM.
Atendido esta petición, el alcalde guadalupense giró la orden a la Secretaría de Obras Públicas para proyectar una obra en dos etapas, que refiere a la construcción del camellón donde no existía y la rehabilitación del conocido Camino Rosa para que en su totalidad tenga medidas específicas.
Pepe Saldívar supervisó la primera etapa, que considera el camellón central en los asentamientos Universo II y III, una acción sumamente trascendente porque vecinas y vecinos señalan que quienes se transportaban en automóviles utilizaban la avenida para retornarse sin ninguna precaución, atentando contra quienes transitan con normalidad por la zona.

Es por eso que, según comentó el edil, esta construcción no sólo mejora la imagen urbana, sino que también ordenará la vialidad, contará con pasos peatonales y corregirá problemas de encharcamiento en temporada de lluvias, brindando la seguridad y movilidad que las y los colonos solicitaban.
Las obras refieren, previamente, la demolición de las guarniciones existentes, posteriormente se realizaron la construcción de guarnición de concreto y la aplicación de su pintura; también, la construcción de murete porta-placa y la colocación de la placa informativa.
Cabe señalar que la segunda etapa está prevista para en próximos meses, y así se unificará unificar todo el camellón central de la avenida que conecta a la UNEME-DEDICA.
