
Foto: Cortesía.
Pepe Saldívar encabezó la mesa de trabajo con instituciones educativas, estatales y federales.
GUADALUPE.- Pepe Saldívar, alcalde de Guadalupe, encabezó una reunión en la que se busca intervenir de manera efectiva y con resultados permanentes la abertura de suelo ocurrida en la Avenida García Salinas en Guadalupe.
En esta reunión estuvieron presentes autoridades de JIAPAZ, Obras Públicas estatal, CONAGUA, UAZ y autoridades municipales.
Esta iniciativa nace de la necesidad de darle una solución integral a un problema generado por el desgaste natural de la bóveda que pasa por debajo de dicha vialidad, así como por la sobrecarga de agua tanto de drenaje como de lluvia.
“Estamos aquí para conocer las diversas opiniones de cada una de las áreas expertas. Las y los comerciantes, así como la población en general, están de acuerdo en una intervención a conciencia, asumiendo que se llevará un tiempo solucionar este problema”, indicó el edil.
Tras observar y analizar una presentación donde se explican las causas del problema, así como sus posibles soluciones, realizada por parte del Municipio de Guadalupe, cada uno de los expertos tomaron la palabra y mostraron estudios y gráficas buscando resoluciones efectivas.
Pepe Saldívar aseguró que el Plan Integral de Atención al área afectada de la García Salinas en Guadalupe continúa aplicándose.
Destacó que la afectación tanto a los comercios como a las personas que transitan ha sido contenida en buena medida, pues los comerciantes reportan buena cantidad de clientes, esto debido a las adecuaciones viales y gestiones para utilizar el estacionamiento de Bodega Aurrerá, logrado con Grupo Walmart.
Asimismo, obras públicas del municipio ha colaborado con maquinaria para retirar cables subterráneos de Telmex para poder luego intervenir la abertura, esperando, de acuerdo a los expertos, a que bajen las lluvias para no poner en riesgo a las y los trabajadores.