
La actual administración revisa detalladamente cada permiso nuevo de construcción de nuevas zonas habitacionales.
GUADALUPE.- Las ciudades de Guadalupe y Querétaro sostuvieron un encuentro con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de planeación urbana y un crecimiento territorial ordenado.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, tuvo un acercamiento con el Instituto Municipal de Planeación de la ciudad de Querétaro, cuyos titulares, Guillermo Gerardo Dueñas González y José Gustavo Botello Montes, respectivamente, sostuvieron una reunión técnica para abordar el tema de la planeación de crecimiento.
Cabe señalar que en lo que va de la administración del alcalde guadalupense, se está teniendo mucho cuidado al momento de entregar algún permiso de construcción de algún nuevo desarrollo habitacional.
En palabras del propio Pepe Saldívar, se busca que las empresas desarrolladoras se apeguen estrictamente a lo que marca la ley, esto con la finalidad de poder brindar de los servicios correspondientes a las nuevas zonas de vivienda.
Asimismo, entre los temas abordados, se discutió la importancia de contar con instrumentos de planeación urbana sólidos, actualizados y con visión metropolitana, esto debido a las condiciones de crecimiento poblacional del municipio zacatecano.
Finalmente, el representante de Querétaro, Botello Montes, reconoció que Guadalupe tiene gran potencial para proyectos estratégicos a largo plazo en materia de movilidad y el desarrollo de planes parciales de sus comunidades.