
Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. |Foto: Cortesía.
Noriega Barceló lamentó las redadas contra migrantes y las guerras que conmueven al mundo.
ZACATECAS.- Al recordar la parábola del Buen Samaritano, el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; exhortó a los fieles a reflexionar y actuar “mediante acciones concretas” para escuchar, atender y ayudar al necesitado.
Durante su homilía, subrayó que la compasión es la esencia de Jesús y que seremos examinados por nuestras obras de amor al prójimo.
El purpurado pidió no olvidar que, más allá de las leyes humanas, lo importante es el auténtico humanismo al que nos conduce el Evangelio. En ese sentido, destacó la importancia de la pastoral social, que en cada parroquia atiende a migrantes, enfermos, presos y a toda persona vulnerable.
Al narrar la parábola del hombre herido en el camino de Jericó, en la homilía dominical celebrada en la Catedral Basílica de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló; recordó que no cabe el “me vale” cuando alguien sufre; la mirada compasiva, dijo, obliga a detenerse y ayudar.
Noriega Barceló lamentó las redadas contra migrantes y las guerras que conmueven al mundo, y llamó a no ser indiferentes ante quienes están caídos o heridos.
“Hoy hay muchos necesitados de simpatía, respeto y comprensión.
Ojalá vayamos al fondo de nuestro ser ante tanta desgracia, con compasión salida del corazón”, concluyó