
Foto: Cortesía.
El diputado busca garantizar que los programas de Bienestar se gestionen con equidad y transparencia.
ZACATECAS.- El diputado federal por Morena, José Narro Céspedes, solicitó aclarar los casos de presunta corrupción detectados en la Secretaría del Bienestar, durante la conferencia semanal del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ).
El legislador enfatizó la importancia de que los programas del Bienestar en Zacatecas se manejen con transparencia y sin sesgos políticos.
“No estamos de acuerdo con que estos programas se utilicen de manera facciosa o partidista”, indicó.
Narro Céspedes destacó que recientes denuncias señalan fraudes por aproximadamente 9.5 millones de pesos en la delegación a cargo de Adilén Rosales, lo que, aseguró, compromete la integridad de los padrones auditables del programa.
Señaló que, de no corregirse la situación, los objetivos de los programas sociales podrían verse distorsionados y utilizados con fines proselitistas.
El diputado hizo un llamado a la clase política de Morena en Zacatecas, incluyendo diputados y dirigencia, a pronunciarse por cambios en la delegación del Bienestar.
Reiteró que es fundamental garantizar procesos internos justos y transparentes dentro del partido y que el gobernador David Monreal actúe de manera imparcial, evitando promover candidaturas específicas.
Asimismo, advirtió que las prácticas facciosas aplicadas en el pasado por otros partidos, como el PRI, no deben repetirse en Morena, especialmente durante los procesos de sucesión interna.
Finalmente, Narro recordó que el próximo 5 de octubre Claudia Sheinbaum cumplirá un año de gobierno y rendirá su primer informe en el Zócalo capitalino, en un contexto marcado por desafíos internacionales, como la política estadounidense y la crisis humanitaria en Oriente Medio.
Con estas declaraciones, el diputado busca garantizar que los programas de Bienestar se gestionen con equidad y transparencia, protegiendo los recursos públicos y evitando su uso con fines políticos en Zacatecas.