

PECDA Zacatecas 2025 presenta nuevos talentos de la música | Foto: Cortesía.
El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue sede de la presentación de resultados de la categoría Música.
ZACATECAS.- En el marco de la Muestra Estatal del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Zacatecas 2025, fueron presentados los resultados de las y los creadores beneficiarios de la categoría de Música, durante un evento realizado en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.
La jornada permitió al público conocer el trabajo desarrollado por artistas zacatecanos que recibieron apoyo a través de este programa, enfocado en impulsar la creación y el desarrollo de proyectos culturales en la entidad.
Artistas muestran sus proyectos musicales
Durante la presentación se expusieron los resultados de Romina Acuña Luján, con el proyecto “Pequeña gran voz zacatecana”; Daniela Ortiz Juárez, quien presentó “Proyecto en Do”; y Abderrahmán Ben-Mohammad Anzaldúa El-Samkary, con la propuesta “Mambrú se fue a la guerra”.
Cada una de estas obras reflejó distintos procesos creativos y propuestas musicales surgidas desde Zacatecas, fortaleciendo el panorama artístico local.
Impulso a la creación artística en Zacatecas
La Muestra Estatal PECDA Zacatecas 2025 es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sistema Creación), en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC) y su Dirección de Enseñanza e Investigación.
Con estas actividades, el programa busca visibilizar el talento de las y los creadores beneficiarios y acercar sus propuestas al público zacatecano.
