

Vero Díaz: Zacatecas respaldará a Sheinbaum y defenderá la Transformación | Foto: Cortesía.
La senadora llamó a la ciudadanía a mantenerse organizada en defensa de la soberanía nacional.
Durante un encuentro realizado en el municipio de El Salvador, en el semidesierto zacatecano, la legisladora destacó que México atraviesa una etapa de consolidación de derechos sociales y programas de bienestar que han contribuido a mejorar la calidad de vida de millones de familias.
“Presidenta, debe saber que no está sola. Hay mucho pueblo que la acompaña y que está dispuesto a seguir defendiendo la Transformación y la soberanía nacional”, expresó ante militantes y simpatizantes del movimiento.

La senadora señaló que uno de los principales logros de los gobiernos de la Cuarta Transformación ha sido fortalecer y ampliar los programas sociales, garantizando apoyos directos para diversos sectores de la población.
Recordó que actualmente millones de personas reciben beneficios a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, la Pensión Mujeres Bienestar, además de programas dirigidos al campo mexicano como Fertilizantes para el Bienestar y Precios de Garantía.

Asimismo, destacó que desde el Senado de la República votó a favor de las reformas que elevaron estos programas a rango constitucional, con el objetivo de asegurar su permanencia y evitar que puedan ser eliminados en futuras administraciones.
Las declaraciones de la representante zacatecana se dieron en el contexto de las jornadas informativas que Morena realiza en plazas públicas de todo el país para difundir los avances del movimiento y fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional.

En ese sentido, Vero Díaz sostuvo que los sectores conservadores han intensificado campañas de desinformación tras la pérdida de privilegios que mantuvieron durante décadas, por lo que consideró fundamental mantener informada y organizada a la ciudadanía.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a la participación social para preservar los avances alcanzados en materia de bienestar, justicia social y desarrollo regional.
“Con el pueblo organizado seguiremos construyendo un México más justo, más libre, independiente y soberano”, concluyó.