
Foto: Cortesía.
Este triunfo cobra especial relevancia porque representa una cifra récord en su temporada hasta ahora.
TOKIO.- Carlos Alcaraz consumó una remontada ante Casper Ruud, con la que mejoró su mejor registro de victorias en una temporada en la ATP y lo deja en el umbral de su octavo título del año al alcanzar su décima final de 2025 con el boleto al último partido del Torneo de Tokio.
El joven español de 22 años, número uno de la clasificación ATP, se repuso a ceder la primera manga ante el noruego para terminar por imponerse con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
Con esta victoria hilvanó su novena final consecutiva en el circuito, en el que se ha convertido en el gran dominador. En el juego por el título se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz.
“Tuve muchas oportunidades en el primer set. Tuve cuatro puntos de break, si no me equivoco.
Fue por detalles, así que intenté ser más positivo que en el primer set.
Estaba un poco enfadado conmigo mismo, por lo que intenté jugar con alegría de nuevo, teniendo pensamientos más positivos”, reconoció al final del partido Alcaraz en rueda de prensa.
Este triunfo cobra especial relevancia porque representa una cifra récord en su temporada hasta ahora, Alcaraz ha acumulado 66 victorias en 2025, superando su mejor marca.
En cuanto a títulos, si Alcaraz consigue alzarse con el trofeo en Tokio, sumaría su octavo del año.
Con su novena final consecutiva, iguala a Rafael Nadal en la tercera posición en un recuento desde 1990; todavía está distante de los líderes Roger Federer y Novak Djokovic, quienes hilaron 17 finales consecutivas para dejar el mejor registro en la historia del circuito.
Una nueva corona en la capital japonesa no solo confirmaría su dominio durante la campaña, sino que reforzaría su posición de máximo favorito en el circuito.
Además, con 66 victorias registradas antes de la final, se asegura un porcentaje de victorias espectacular en 2025, en el que únicamente ha sido derrotado en siete ocasiones.
Fritz ya conquistó este torneo con anterioridad y cuenta con un servicio potente y es agresivo, por lo que Alcaraz no tendrá una fácil encomienda en su búsqueda de su noveno entorchado de la temporada.