
Foto: Cortesía,
El campeón del mundo admitió que fue complicada la Clasificación por el viento.
GRAN BRETAÑA.- Max Verstappen marcó una última vuelta perfecta con su Red Bull para hacerse con la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña 2025 de la F1. El campeón del mundo admitió que fue complicada la Clasificación por el viento.
“Fue complicado ahí fuera con el viento (…) todo se movía un poco”, dijo Verstappen tras su cuarta pole en 12 carreras, pero la primera desde Miami en mayo. “Estos autos son extremadamente sensibles”.
“La última vuelta fue lo suficientemente buena. Esta es una pista adecuada, en la Clasificación tienes que ir a fondo. Con estas curvas tienes que estar realmente comprometido y eso me gusta mucho”, comentó.
Verstappen marcha tercero en la clasificación general, 61 puntos por detrás de Oscar Piastri -que aventaja en 15 a Lando Norris-, y busca su tercera victoria de la campaña para compensar la retirada en Austria el fin de semana pasado.
El piloto holandés también fue el más rápido en la primera fase de la clasificación, por delante de Piastri, pero Lewis Hamilton se puso primero en la segunda ronda y parecía que podía poner fin a una espera por la pole que se remonta a Hungría 2023.
No fue así, ya que Piastri se hizo con la pole provisional después de las primeras vueltas, pero Verstappen acabó marcando un mejor tiempo de un minuto y 24,892 segundos, 0,103 más rápido que el australiano, que aventajó a su vez a Norris por sólo 0,015.
“La primera vuelta fue impresionante, para ser honesto”, dijo Piastri. “Intenté ver cómo podía ir más rápido, pero no lo conseguí. La última vuelta ha sido un poco liosa, pero ha estado apretado todo el fin de semana”.
El favorito del público, Lando Norris, compañero de equipo de Piastri y máximo rival por el título, se clasificó tercero.
Norris dijo que había sido una tarde de pequeños márgenes: “Creo que mañana va a ser divertido. Creo que va a ser una buena batalla entre nosotros tres, o probablemente más con Lewis, Charles y George”.
Kimi Antonelli, de Mercedes, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres puestos en la parrilla por dejar fuera a Verstappen en la primera vuelta de la carrera anterior en Austria.
Eso debería haber elevado al Haas de Oliver Bearman a la séptima posición, pero el británico tiene una penalización de 10 posiciones por no respetar las banderas rojas en los últimos entrenamientos.
Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá séptimo, Pierre Gasly (Alpine) octavo, Carlos Sainz noveno (Williams) y Antonelli décimo.
Franco Colapinto provocó la aparición de banderas rojas en la primera fase al salirse de la pista y caer a la grava en medio de una nube de humo y polvo de neumáticos.