

Foto: Cortesía.
El exseleccionador considera que la experiencia del portero mexicano lo mantiene como la mejor opción; sólo Raúl “Tala” Rangel podría disputarle el puesto.
CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel “El Piojo” Herrera aseguró que Guillermo “Memo” Ochoa debe ser el portero titular de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026, pese a que el guardameta llegará con 40 años a la justa internacional.
Para el exdirector técnico del Tricolor, la jerarquía, experiencia y liderazgo del arquero lo colocan por encima del resto de las opciones actuales.
Durante su participación en el programa La Última Palabra, Herrera afirmó que Raúl “Tala” Rangel es el único futbolista que podría arrebatarle la titularidad a Ochoa, siempre y cuando firme un torneo sobresaliente.
“Para mí, Ochoa tiene que ser el portero titular. Si el Tala hace un gran torneo, es el único que puede quitarle el puesto”, subrayó.
El exentrenador nacional descartó que la permanencia de Ochoa en la Selección responda a un homenaje anticipado por su trayectoria. En ese sentido, Herrera sostuvo que los reconocimientos deben realizarse en partidos amistosos y no dentro de competencias oficiales.
“No se deben dar homenajes en ese contexto. La Selección debe competir con los mejores”, puntualizó, recordando experiencias similares durante su etapa como técnico.
A esta postura se sumó Paul Aguilar, exjugador del América, quien destacó que Memo Ochoa debe fungir como líder del Tricolor, independientemente de si inicia o no como titular.
“Más allá de jugar, tiene que estar ahí. Memo va a estar en el Mundial”, afirmó.
El actual técnico de la Selección, Javier “El Vasco” Aguirre, también ha dejado abierta la posibilidad de convocar al arquero, al reiterar que la edad no es un impedimento cuando existe calidad y compromiso. Además, Ochoa aporta presencia en el vestidor, apoya a los jóvenes y mantiene un carisma que fortalece al grupo.
De concretarse su convocatoria, Ochoa disputaría su sexto Mundial, un logro histórico en el futbol mexicano.