Logo Al Dialogo
Deportes

‘Pato’ O’Ward gana el Gran Premio de Toronto 2025

‘Pato’ O’Ward gana el Gran Premio de Toronto 2025

Foto: Cortesía.

El camino a la victoria lo construyó Pato O’Ward con una estrategia agresiva.

Redacción Zacatecas
|
20 de julio 2025

CANADÁ.- El piloto mexicano Patricio O’Ward del equipo Arrow McLaren ganó el Gran Premio de Toronto de IndyCar, con lo que llegó a dos triunfos en la temporada 2025.

El regiomontano del equipo hizo una carrera perfecta, con una estrategia osada y con rebases de mucho poder en una pista callejera de 1.786 millas (2.874 kilómetros).

O’Ward había ganado el sábado 12 de julio en el óvalo de Iowa, para darle a su equipo a los motores Chevy el primer triunfo del año.

Ahora, O’Ward es sublíder del campeonato de pilotos a 99 puntos de distancia del español Alex Palou que tiene 536.

Esta es la victoria número 9 de O’Ward en IndyCar y la 25 para pilotos mexicanos en la categoría cuya lista de triunfos la completan Héctor Rebaque (1), Adrián Fernández (11), Michel Jourdain Jr (2) y Mario Domínguez (2).

Hace 29 años, Adrián Fernández ganó en Toronto, el 16 de julio de 1996, por primera vez en la Serie CART.

“No puedo decir que lo veía venir, me sentí muy bien la llanta dura todo el fin de semana, un gran carro y el equipo atinó con la estrategia.

“Era la pista más retadora para nosotros en el pasado”, dijo el mexicano, después de cruzar la meta.

Así fue el triunfo de O’Ward en Toronto

El camino a la victoria lo construyó Pato O’Ward con una estrategia agresiva que inició con deshacerse lo más pronto posible de las llantas suaves con las que arrancó en la posición 12.

Luego de una vuelta entró por llantas duras y comenzó a remontar, pero lo que lo propulsó a la pelea por el triunfo fue su detención en fosos en la vuelta 29, con bandera verde.

Una vuelta después, se dio una bandera amarilla provocada por Josef Newgarden y Jacob Abel.

El entonces líder, Alex Palou, eligió no entrar cuando se abrieron los pits en la vuelta 34 y combinado con el resto de la parrilla en los fosos; la estrategia de O’Ward hizo sentido, ya que sólo tenía que parar una vez más.

En la vuelta 42, O’Ward pasó a Will Power por la cuarta posición, quien, luego tocó el muro. Dos giros después rebasó a Conor Daly y en la 45 a Kyffin Simpson.

Entre el mexicano y el primer lugar quedaban, Rinus Veekay, Colton Herta y Marcus Ericsson, quienes tenían que parar en pits.

Así que Pato buscó hacer el ‘under cut’, entró a pits en la 55, Veekay lo siguió una vuelta después, pero el trabajo del pitcrew de Arrow McLaren fue muy bueno y el regiomontano salió adelante.

De ahí en adelante, O’Ward dominó a Veekay y a Simpson, incluso la carrera terminó en bandera amarilla por un contacto de Felix Rosenqvist a tres vueltas del final de la carrera pactada a 90 giros.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.