
Foto: Cortesía.
Nuevamente quedó detrás del español Alex Palou, integrante del equipo Chip Ganassi y quien tuvo el mejor inicio de temporada.
ESTADOS UNIDOS.- El piloto mexicano Pato O’Ward obtuvo su segundo podio en la temporada 2025 de IndyCar al remontar hasta el segundo lugar en el Gran Premio de Indianápolis.
Nuevamente quedó detrás del español Alex Palou, integrante del equipo Chip Ganassi y quien tuvo el mejor inicio de temporada para un piloto en casi 20 años al barrer todas las competencias del calendario hasta ahora.
Durante la jornada previa de calificación, el mexicano señaló que tenía problemas de velocidad punta con su McLaren marcado con el número 5.
Esa situación lo relegó a la octava posición en la parrilla, a partir de ahí hizo una actuación inteligente en la jornada de este sábado, nuevamente caracterizada por la ubicación en pista y la elección correcta de neumáticos.
Tras rebasar a Will Power en la arrancada y aprovechar un problema de radio en el coche de Josef Newgarden, Pato O’Ward entró al Top 5 tras la primera ronda de detenciones en pits, en la que hizo un undercut sobre el novato Louis Foster.
Después, también se benefició de una mala parada de Devlin DeFrancesco para ascender al cuarto escaño y mantenerse en la persecución sobre Palou, quien gestaba una lucha cerrada con Graham Rahal y Scott McLaughlin.
Fue hasta la última detención en la zona de abastecimiento en la que Pato O’Ward tomó el segundo lugar, ganándole a McLaughlin en la salida y aprovechando un lento cambio de neumáticos en el equipo de Rahal.
Si bien tuvo una oportunidad de atacar a Alex Palou tras la aparición de una bandera amarilla y un sprint de 13 vueltas, el regiomontano acabó a 5.4 segundos de Alex Palou, quien ligó su cuarta carrera de cinco posibles, algo que no pasaba desde 2006 y sólo se ha registrado seis veces en la historia de la serie.
Rumbo a las 500 Millas de Indianápolis, O’Ward ocupa el cuarto lugar general en el campeonato, a 100 puntos del líder Alex Palou y a solo tres del sublíder, Kyle Kirkwood.
La carrera más importante del campeonato se llevará a cabo el domingo 25 de mayo, con las prácticas comenzando este martes 13 de mayo con las sesiones de práctica.