
Fresnillo.- El presidente municipal Javier Torres informó que el gobierno de Fresnillo enfrenta una multa cercana a los 10 millones de pesos impuesta por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), derivada de observaciones en una obra del gimnasio municipal realizada en administraciones pasadas. Torres explicó que mientras no se solvente dicha sanción, el municipio … Leer más
Fresnillo.- El presidente municipal Javier Torres informó que el gobierno de Fresnillo enfrenta una multa cercana a los 10 millones de pesos impuesta por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), derivada de observaciones en una obra del gimnasio municipal realizada en administraciones pasadas.
Torres explicó que mientras no se solvente dicha sanción, el municipio no podrá acceder a recursos federales destinados a infraestructura deportiva. Esta situación ha limitado la inversión en espacios públicos deportivos que son clave para el desarrollo de la niñez y la juventud fresnillense.
El alcalde adelantó que en los próximos días se espera la visita de personal de la Conade, con quienes buscarán acordar el pago de la multa para restablecer el flujo de recursos.
“Vamos a solventar este pasivo y generar una sinergia y un convenio de colaboración con la federación para que tengamos instalaciones deportivas de gran calado”, declaró.
Agregó que su administración buscará gestiones y acuerdos que permitan mejorar la infraestructura deportiva del municipio: “Queremos obtener recursos que ayuden a mejorar los espacios públicos para que puedan ser utilizados por niños y jóvenes”.