
Foto: Cortesía.
El maltrato animal quedó grabado en video por una cámara de vigilancia de un local.
FRESNILLO.- El asesinato de una perrita de nombre Manchas en el interior del Mercado Poniente a indignado a la sociedad fresnillense.
Los hechos ocurrieron este sábado; el maltrato animal quedó grabado en video por una cámara de vigilancia de un local.
Se aprecia como un hombre con un bebé en mano sale del recinto y va por un pedazo de block para construcción. Luego regresa y se la arroja a la perrita de tamaño pequeño, mascota querida y apapachada por los mismos locatarios.
La muerte para Manchas fue al instante; el video de su agresión fue difundido en redes sociales indignando a la sociedad y a grupos pro-animales que exigen justicia y alto total al maltrato animal.
Mediante su cuenta de Facebook el alcalde de El Mineral Javier Torres Rodríguez se pronunció ante esta situación.
“Daré seguimiento en el caso de la perrita en mis atribuciones y competencia. Soy sensible al tema porque reconozco el valor de un ser vivo de esta naturaleza. Tengo una en casa y me brinda felicidad”, escribió.
Animalistas y asociaciones pro-animales difundieron un desplegado en redes sociales en el que invitaron a una marcha a celebrarse este domingo a las 4 de la tarde en el Mercado Poniente.
Esto con la finalidad de concientizar contra el maltrato animal y pedir justicia para que las autoridades intervengan ante esta agresión.