

Foto: Ángel Martínez.
La jornada de atención se instaló en Rancho Grande, pero brindó servicio a ciudadanos de al menos ocho localidades vecinas.
FRESNILLO .- El programa de Audiencias Ciudadanas “Ponte a Mano” se trasladó este lunes a la comunidad de Rancho Grande, encabezado por el presidente municipal, Javier Torres, y acompañado por personal de diversas áreas de la administración. El objetivo fue acercar los trámites y servicios esenciales a los habitantes de la zona rural.
La jornada de atención directa se instaló en Rancho Grande, pero brindó servicio a ciudadanos provenientes de al menos ocho localidades vecinas, fortaleciendo la vinculación de la Presidencia Municipal con la región.

El Alcalde Torres, junto con los directores de las dependencias, estuvo presente para escuchar y resolver de manera inmediata las peticiones y necesidades de los ciudadanos.
Se ofreció atención en una amplia gama de trámites, incluían:
El programa busca eliminar las barreras geográficas y de tiempo, permitiendo que los habitantes de la zona rural puedan realizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal.

La audiencia “Ponte a Mano” atrajo a residentes de diversas comunidades, incluyendo Altamira La Encantada, La Salada, San Pablo Rancho Grande, Emiliano Zapata, Estación Gutiérrez, Redención, Milpillas de la Sierra y Plan de Vallecitos, demostrando la necesidad de descentralizar los servicios públicos.
La Presidencia Municipal reiteró su compromiso de seguir llevando este tipo de jornadas a otras comunidades, buscando fortalecer el desarrollo y bienestar de todo el municipio.