

Foto: Cortesía.
El Secretario de Seguridad admitió que la línea telefónica de la dependencia no está funcionando debido a “trabajos en la Secretaría”.
FRESNILLO.- Alejandro Acosta Pozos, secretario de Seguridad Pública Municipal, declaró que los números de atención directa de la corporación se encuentran fuera de servicio, por lo que actualmente el 911 es la única vía legal para canalizar reportes de auxilio o denuncias ciudadanas.
El Secretario de Seguridad admitió que la línea telefónica de la dependencia no está funcionando debido a “trabajos en la Secretaría”, lo que impide la atención directa a la ciudadanía que busca una alternativa al sistema de emergencias general.
“El teléfono de nosotros no opera, de hecho, ahorita que están los temas de trabajos en la Secretaría, no está operando”, reconoció el funcionario ante los cuestionamientos sobre la falta de comunicación inmediata.
Ante la observación de que el 911 presenta fallas recurrentes y genera desconfianza entre la población, el funcionario reiteró que, por norma, todos los reportes deben ser canalizados a través de dicha plataforma para que la Policía Municipal, Estatal, Metropol o el FRIZ puedan intervenir.
A pesar de que se cuestionó si esta falta de comunicación directa afecta la estrategia de proximidad social impulsada por la presidencia, la autoridad negó que exista una crisis de desconfianza hacia la corporación, no obstante, enfatizó que sin un reporte formal, la policía está “atada de manos”.
La corporación señaló que no pueden atender incidentes publicados en redes sociales, si estos no pasan primero por el sistema 911, aseguraron que se trabaja en