
Foto: Cortesía.
Por instrucciones de Pepe Saldívar se siguen recogiendo inquietudes por parte de las y los dueños de negocios de la zona afectada.
GUADALUPE.- Con la firme intención de seguir apoyando a las y los comerciantes que se encuentran en el tramo de la Avenida García Salinas y quienes están afectados por el cierre de vialidades debido al hundimiento del suelo, la Secretaría de Economía del Ayuntamiento continúa con visitas de atención.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, quien ha solicitado seguir en contacto para conocer las inquietudes de las personas que tienen sus negocios en esa zona, los funcionarios llevaron a cabo una segunda visita para conocer de primera mano la opinión de los mismos.
La Secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Cristina Díaz junto con un grupo de compañeras y compañeros del área, se desplegaron en los más de 20 comercios para platicar con los dueños o gerentes de cada negocio.
Las y los comerciantes agradecieron la implementación del retorno sobre el camellón principal, acción que ayudó a mejorar la circulación y reducir las afectaciones en sus ventas.
Entre las solicitudes por parte de quienes tienen su negocio en ese lugar, destacan la construcción de escalones para facilitar el paso peatonal a la altura de la casa de empeño, más señalética y que el municipio ayude con la promoción de los comercios para que la ciudadanía acuda a consumir.
Asimismo, se les informó que un grupo de expertos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Jiapaz, Conagua, Obras Públicas del Estado, así como autoridades municipales se encuentran trabajando coordinadamente para darle una solución al tema de hundimiento del suelo que se presenta en la zona.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Economía, aseguró que el Presidente Municipal estará apoyando y al pendiente de todos los comerciantes de la zona en lo que paralelamente se soluciona el problema.