

Foto: Cortesía.
El programa municipal busca mejorar el almacenamiento y acceso al agua potable en distintas colonias y comunidades.
GUADALUPE, ZAC.- Cumpliendo con miles de guadalupenses en el rubro del almacenamiento de agua, el Gobierno Municipal encabezado por Pepe Saldívar llevó a cabo la entrega de 700 depósitos de agua en la Unidad Deportiva de Guadalupe, como parte del programa municipal para garantizar el acceso al vital líquido.
Acompañado por la senadora Verónica Díaz Robles, el alcalde destacó que este tipo de apoyos son resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
“La presidenta Claudia Sheinbaum nos ha encomendado garantizar el servicio de agua potable, y en Guadalupe lo estamos haciendo con la apertura de nuevos pozos y la entrega de contenedores para su almacenamiento”, señaló Saldívar.
El presidente municipal subrayó que este esfuerzo cumple con las políticas públicas federales en materia hídrica y refrenda su compromiso con la ciudadanía.
“Aquí está la palabra empeñada. Este apoyo refleja la importancia de cuidar y almacenar el agua de manera responsable”, afirmó.

Por su parte, la senadora Verónica Díaz Robles reconoció que el municipio de Guadalupe es ejemplo de la Cuarta Transformación, al priorizar a las familias más necesitadas y ejercer un gasto público responsable.
“Gracias a las finanzas sanas del Ayuntamiento, hoy se entregan estos apoyos que mejoran la calidad de vida de los habitantes”, dijo.

El programa ha beneficiado a más de tres mil guadalupenses de distintas colonias y comunidades, fortaleciendo su seguridad hídrica. La inversión total fue municipal y forma parte del ejercicio 2025.
Durante el evento también estuvieron presentes Gabriela Pinedo Morales, secretaria de Educación de Zacatecas; el diputado Saúl Cordero Becerril, y diversos funcionarios municipales que apoyaron en la logística y entrega de los tinacos a las familias beneficiarias.

