

La Reina de la Feria de Valparaíso presente en el evento Taurino. | Foto: Cortesía.
Los niños mostraron sus habilidades ante unas “carretillas” en lo que fue una emocionante y pintoresca “Valparaisada Kids”.
VALPARAÍSO.- Bajo el lema “Bravura, fiesta y tradición” tuvo lugar el pasado sábado la I edición de la “Valparaisada” en esta cabecera municipal.

Acorde al programa, correspondió a los niños mostrar sus habilidades ante unas ” carretillas” en lo que fue una emocionante y pintoresca “Valparaisada Kids” y que fue el preámbulo para el espectáculo central del festejo.

En efecto, ante el entusiasmo de las familias que se dieron cita en las calles que rodean el jardín principal se abrió de una en una, la puerta de los cajones en donde fueron desembarcados los novillos de “El Progreso San Mateo” y que permitió la presencia de los adultos que calmaron sus ansias de novillero en un recorrido vistoso y festivo.

De esta manera tanto la Alcaldesa Ma. Guadalupe Ortiz Robles como la promotora del evento Doctora y ganadera Alejandra Ortiz se mostraron muy satisfechas por este sencillo pero emotivo homenaje al toro de lidia y a la casa ganadera “El Progreso San Mateo”.

