
Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO
Este accidente ha dejado hasta el momento a 19 personas sin vida y 32 hospitalizadas, y dos altas.
ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) dio a conocer el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, el chófer de la pipa de gas LP que explotó en el puente de La Concordia en Iztapalapa.
El chofer de 51 años de edad, que se encontraba en el Hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, estaba bajo custodia por elementos de seguridad al ser el principal implicado en el accidente.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el accidente se registró por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor a cargo.
Este accidente que afectó a los habitantes ha dejado hasta el momento a 19 personas sin vida y 32 hospitalizadas, y 2 altas.
Por otro lado, el día de la tragedia la Secretaría de Energía reveló que la empresa dueña de la pipa no contaba con seguro vigente, ni antecedentes de intentar realizar el proceso para regularizarse.
🔺Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa, confirmando 32 personas hospitalizadas, 2 altas y 2 lamentables fallecimientos. pic.twitter.com/UpYKFdytSy
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 17, 2025