
Foto: Cortesía.
“Porque viva se la llevaron, viva la queremos”, gritaron los asistentes antes de guardar un minuto de silencio con el puño izquierdo en alto.
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, Ana Amelí cumple 20 años. Es la primera vez que no festejará con su familia, pues la joven desapareció el 12 de julio; tras realizar una caminata en el Pico del Águila, en el Ajusco.
“Nunca hubiera pensado un cumpleaños sin ella; la ley natural de la vida dice que yo me tengo que ir primero y el que no esté, no sé qué voy a hacer”; expresó con la voz entrecortada Claudia Vanesa Gámez, mamá de Ana Amelí.
Asimismo, Rebeca Belmont, su mejor amiga, compartió que tenían planeado un picnic en Los Dinamos para celebrar.
“Ahora no sé si volveré a verla. Lo que más me duele es no haberle dicho cuánto la amo”, contó.
De esta manera, los padres de Amelí, familiares, amigos y compañeros de la Iglesia Francesa de Polanco realizaron ayer una vigilia pacífica en el Monumento a la Revolución para exigir su localización con vida y recordar a los más de 128 mil desaparecidos en el país.
“Porque viva se la llevaron, viva la queremos y ahora, ahora, se hace indispensable la presentación con vida y castigo a los culpables”, gritaron los asistentes antes de guardar un minuto de silencio con el puño izquierdo en alto. Incluso menores se unieron al gesto.
La concentración inició a las 17:00 horas bajo una intensa lluvia. Los padres de Ana Amelí llegaron cerca de las 20:00 horas, luego de una jornada más de búsqueda en el Ajusco.
Además, frente a un altar improvisado, encendieron cerca de 40 veladoras y colocaron una manta con la frase:
“Nos faltan +128 000 desaparecidos en México. Hasta encontrarlos”.
“Dios, dale fuerzas y que esta luz ilumine su camino, hasta encontrarla”, oró Claudia Vanesa, de rodillas frente a las velas.