

Gobernador Ramírez Bedolla durante funeral en Uruapan | Foto: Cortesía
Ramírez Bedolla aseguró que su gobierno “dará la cara y actuará de inmediato para garantizar justicia y paz”.
URUAPAN, MICHOACÁN.– El funeral del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, se realizó este 2 de noviembre entre muestras de dolor, exigencias de justicia y momentos de tensión por la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la ceremonia, realizada en la funeraria San José, varios asistentes lanzaron consignas contra el mandatario estatal, a quien gritaron “¡Fuera asesino!”, “¡Largo de aquí!” y exigieron justicia por el homicidio del edil.
En grabaciones difundidas en redes sociales se observa cómo el ambiente se tornó hostil, lo que llevó al gobernador a retirarse del lugar escoltado por su equipo de seguridad. Medios locales reportaron que Ramírez Bedolla permaneció alrededor de 10 minutos en el recinto.
“HIPÓCRITA, MIERDA… FUERA ASESINO…!”
Así los gritos vs el gobernador de @GobMichoacan Alfredo Ramírez Bedolla @ARBedolla al salir de la funeraria donde velan al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado anoche. pic.twitter.com/qFhWbiJARY— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 2, 2025

Al funeral asistieron familiares, amigos y colaboradores cercanos de Carlos Manzo, entre ellos el subsecretario de Gobierno, Juan Daniel Manzo Rodríguez, así como la esposa del alcalde, Grecia Itzel Quiroz García.
Horas más tarde, el gobernador publicó un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó el asesinato del edil y expresó sus condolencias a la familia.
“Acompañé a mi amigo y compañero Juan Manzo, subsecretario de Gobierno, a su mamá, a su esposa Grecia y a sus familiares al sepelio de Carlos Manzo, a quienes les externé mis sinceras condolencias”, escribió el mandatario.
Ramírez Bedolla reconoció que el crimen ha causado rabia e indignación entre los habitantes de Uruapan, y aseguró que su gobierno “dará la cara y actuará de inmediato para garantizar justicia y paz”.
Carlos Manzo Rodríguez fue electo en 2024 como presidente municipal independiente de Uruapan, tras haber fungido como diputado local por Morena de 2021 a 2024.