
Foto: ESPECIAL/CUARTOSCURO
Raymundo Pedro Morales indicó que se dará puntual seguimiento a las investigaciones con total transparencia.
Este domingo El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), lamentó el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc.
Asimismo Raymundo Pedro Morales indicó que se dará puntual seguimiento a las investigaciones con total transparencia y responsabilidad.
Asimismo en la red social X compartió una esquela y agradeció a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a las autoridades extranjeras y a las muestras de solidaridad de otras armadas.
“Valoro y aprecio las muestras de solidaridad expresadas por los gobiernos y Armadas de naciones amigas”, expresó el almirante Morales Ángeles, en su esquela.
Además indicó que en momentos difíciles como estos se reafirma lo más valioso para la Armada de México: su gente.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido durante la maniobra del Buque Escuela Cuauhtémoc. Mi compromiso con el bienestar del personal naval y de sus familias es absoluto”, expresó Morales Ángeles.
Raymundo también señaló que cada pierna de navegación conlleva riesgos inherentes a la vocación marinera del personal. Por lo que el profesionalismo y la preocupación constante de nuestros marinos son fundamentales.
“Desde el primer instante se activaron los protocolos de atención médica, apoyo institucional y acompañamiento directo a los heridos y sus seres queridos”, detalló el titular de la Armada.
El almirante Morales Ángeles agregó que se mantiene en comunicación permanente con cada familia afectada y agradeció el respaldo de las autoridades.