

Foto: Cortesía.
La operación se desarrolló tras una agresión armada contra elementos de la FRIZ.
TABASCO.– Un importante golpe a la delincuencia organizada ocurrió en el municipio de Tabasco, donde detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una célula criminal y aseguraron un amplio arsenal, vehículos robados, droga y equipo táctico.
La operación se desarrolló tras una agresión armada contra elementos de la Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) en la comunidad Aguacate de Arriba.
Los oficiales realizaban patrullajes de prevención y búsqueda de generadores de violencia cuando identificaron a cuatro hombres a bordo de una camioneta. Al notar la presencia policial, los sujetos descendieron del vehículo y abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque y lograron someterlos.
Los cuatro hombres fueron identificados como:
En esta primera intervención se aseguraron cuatro armas largas, 40 dosis de marihuana, 11 envoltorios tipo cristal, así como dos vehículos con reporte de robo: una Nissan Rogue con placas sobrepuestas de San Luis Potosí y una Chevrolet Silverado con placas sobrepuestas de Texas.
Derivado de la agresión, las corporaciones solicitaron una orden de cateo, la cual fue cumplimentada en un punto vinculado a los detenidos. En el lugar, las autoridades localizaron un arsenal de alto poder, compuesto por:
Equipo táctico: cascos, chalecos, placas balísticas, botas, fornituras y otros insumos utilizados para actividades criminales
Los detenidos y todo lo asegurado en ambos operativos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.