
Foto: Cortesía.
El objetivo es sumar esfuerzos interinstitucionales para prevenir y combatir de manera más eficaz los delitos que afectan de manera sensible a la población.
ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició una nueva etapa de capacitación y entrenamiento para su personal de investigación; en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.
El objetivo es reforzar las estrategias de combate a delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión.
Los beneficiarios de esta formación pertenecen a áreas especializadas como la Fiscalía de Combate al Secuestro, Extorsión y Delitos de Alto Impacto, la Fiscalía de Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como a la Policía de Investigación.
La instrucción busca fortalecer sus capacidades técnicas y analíticas para responder con mayor eficacia a situaciones que representen un riesgo para la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
El programa consta de dos módulos diseñados para atender escenarios de alta presión. Estos serán impartidos por expertos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y de la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión.
Por lo que, los temas centrales giran en torno a las “Intervenciones tácticas” y la “Negociación y manejo de crisis”, considerados ejes fundamentales en la atención y resolución de casos de secuestro y extorsión.
Con esta iniciativa, la FGJEZ busca alinear sus acciones a la estrategia nacional de seguridad, sumando esfuerzos interinstitucionales que permitan prevenir y combatir de manera más eficaz los delitos que afectan de manera sensible a la población.
La Fiscalía subrayó que este trabajo conjunto refleja el compromiso de las autoridades estatales y federales con la seguridad y la justicia en Zacatecas, y ratifica la disposición de fortalecer las capacidades institucionales en beneficio de la sociedad.