
Foto: Cortesía
Efectuaron la prospección utilizando tecnología avanzada y herramientas especializadas.
ZACATECAS.- Un equipo especializado, integrado por servidores públicos del Gobierno de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia, realizó una búsqueda forense generalizada en el municipio de Río Grande, con resultados positivos tras la localización de restos óseos. También se llevaron a cabo labores de búsqueda en la comunidad de San Marcos, en Francisco R. Murguía.
El personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares efectuaron la prospección utilizando tecnología avanzada y herramientas especializadas.
Esta operación contó además con el apoyo y acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Comisión de Derechos Humanos.
El Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de trabajar junto a las familias de personas desaparecidas, con el objetivo de localizar a sus seres queridos y garantizar el acceso a la justicia y la verdad.