
Foto: Cortesía.
Niñas, niños y jóvenes artistas exponen y venden sus obras.
ZACATECAS.- Se llevó a cabo el Primer Bazar de Arte en la explanada del Congreso del Estado, un espacio para visibilizar y fomentar el talento artístico de niñas, niños y jóvenes de la Academia de Dibujo, Ilustración y Pintura (ADIP).
La actividad fue impulsada por la diputada Renata Libertad Ávila Valadez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
Además en coordinación con la directora de ADIP, Salma Escobar, que buscan el objetivo de acercar el arte infantil y juvenil a la ciudadanía y promover el derecho a la expresión cultural desde edades tempranas.
El bazar contó con la participación de 20 expositores, quienes presentaron obras originales como ilustraciones, dibujos y pinturas, además las plasmaron en productos como tazas, playeras y rompecabezas.
El evento fue para el público en general y se realizó en el marco del Día del Niño, la Niña y del Estudiante.
Todos los niños y niñas participantes lograron vender alguna de sus obras, lo cual no solo reafirmó su confianza artística, sino que también brindó un valioso mensaje sobre el reconocimiento y el apoyo al talento local.
“Cada trazo, cada color, cada idea reflejada en sus obras nos recuerda que el arte también es una forma de esperanza, de identidad y de comunidad”, expresó la diputada Renata Libertad, quien destacó la importancia de seguir abriendo espacios para las infancias creadoras.
El Congreso del Estado de Zacatecas reafirma así su compromiso con el impulso a la cultura, la igualdad y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.