Logo Al Dialogo
Capital

Rinden ceremonia de despedida a magistradas, magistrados, juezas y jueces del poder judicial del estado

Rinden ceremonia de despedida a magistradas, magistrados, juezas y jueces del poder judicial del estado

Foto: Cortesía.

Las juezas y jueces que culminaron su encargo fueron congratulados con una medalla y reconocimientos a manos del Honorable pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Redacción Zacatecas
|
13 de septiembre 2025

ZACATECAS.- Mediante la celebración de una Sesión Solemne de Pleno, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Villegas Márquez  reconoció que la Reforma Judicial, marca un antes y un después en la Historia del Poder Judicial Estatal, pues se trata de grandes juristas que construyeron con ahínco, esfuerzo y dedicación la impartición de la justicia zacatecana; hombres y mujeres honorables a quienes hoy agradecemos y reconocemos su empeño y legado que siempre será un faro que alumbrará a quienes seguimos en este sendero, les refirió.

Villegas Márquez, dijo estar seguro que la ley no es solo su aplicación, sino la sensibilidad humana, la perspectiva de género, es decidir con humanidad, es lograr ver la humildad y las situaciones más vulnerables de cada caso y debatir con justicia, aplicar la ley con todo lo que conlleva y las magistradas y magistrados que hoy conforman este Honorable Pleno han entregado su vida, su pasión a la institución más noble del sistema democrático en el Estado.

A la Magistrada Evelia Ramírez González, Beatriz Elena Navejas Ramos, Martha Elena Berumen Navarro, Édgar López Pérez, Miguel Luis Ruíz Robles, Miguel Pérez Nungaray y Arturo Nahle García, les reiteró su agradecimiento a nombre de la institución por plasmar en cada sentencia, en cada estudio su paciencia, dedicación y esmero sobrenatural para dar lo mejor de sí en favor de las y los justiciables.

“Son ustedes el rostro de la justicia zacatecana y siéntanse seguros y plenos que esta vida dedicada hasta el límite de sus capacidades ha rendido frutos en los 200 años de historia de este Poder Judicial, es gracias a ustedes, a nuestros antecesores que el Poder Judicial del Estado es uno de los mejores evaluados y confiables a nivel nacional, tanto juezas, jueces, magistradas, magistrados y todo el personal jurisdiccional y administrativo que han erigido esta noble institución como una de las mejores en la República Mexicana”.

Villegas Márquez recordó que la vida está hecha de ciclos y con ello cosechar los frutos que sembraron en la entrega y dedicación de su impetuoso trabajo, a cada persona juzgador que ha sido el rostro cercano de la justicia, cada una de sus resoluciones dio paz y certeza a la sociedad, les dijo, pero sobretodo forjaron las raíces de un Poder Judicial confiable y sólido.

Hoy dijo, “levanto la voz para desearles salud, paz y que los años que estén por venir estén compartidos con su familia, con la serenidad que da el deber cumplido y la satisfacción de que su esmero siempre fue más allá de sus metas personales”.

A cada uno de ustedes gracias, gracias por su profesionalización permanente, al lado del Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela de Formación Judicial quien mantuvo a la vanguardia la actualización y formación de todo el personal de la institución.

Finalmente, juezas y jueces ofrecieron un mensaje de despedida y reconocimiento; el Juez Héctor Reveles se dirigió a la Magistrada Beatriz Elena Navejas Ramos; la jueza Llaqueline Silva Silva se refirió a la Magistrada Evelia Ramírez González, el Juez Juan Miguel Juárez Caldera ofreció un emotivo mensaje al Magistrado Miguel Luis Ruíz Robles, por su parte el Juez Raúl García Martínez rindió homenaje al Magistrado Miguel Pérez Nungaray y el Juez Isaí Castillo Sarellano dirigió su mensaje de despedida al Magistrado Arturo Nahle García, la Jueza Alma Delia González Pérez,  a la Consejera Martha Elena Berumen Navarro, la Proyectista Lucía Angélica Soto Marín al Magistrado en retiro Édgar López Pérez

Así entonces, el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Rodolfo Moreno Murillo se refirió a las señoras y señores jueces que hoy concluyen su encargo, a quienes gradeció por acceder a la reflexión, a la argumentación para decidir sobre la vida de los justiciables; les dio las gracias por las noches en vela para resolver y sacrificar tiempos de calidad con la familia, gracias por su pasión y resiliencia, estoicismo para enfrentar el devenir de la justicia. A todas y todos les dijo “es un privilegio formar parte de esta institución justo con todos ustedes”.

Las juezas y jueces que culminaron su encargo fueron congratulados con una medalla y reconocimientos a manos del Honorable pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.