
Foto: Cortesía.
Este encuentro fue posible gracias a la infraestructura deportiva de primer nivel con la que cuenta el municipio de Guadalupe.
GUADALUPE.- La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) fue orgullosamente sede del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2025, organizado por iniciativa del Sindicato Único de Trabajadores de la UTZAC (SUTUTEZ), el cual reunió a delegaciones de sindicatos universitarios provenientes de Morelia, Tejupilco, Ciudad Juárez, Chiapas, Campeche, Fidel Velázquez y Zacatecas como anfitrión.
Durante los días viernes 26 y sábado 27 de septiembre, la UTZAC y el municipio de Guadalupe se convirtieron en escenario de una gran fiesta deportiva y cultural. Las competencias incluyeron disciplinas como fútbol 11 varonil, fútbol 7 femenil y varonil, voleibol en sus ramas femenil, varonil y mixto, así como básquetbol femenil y varonil. En el ámbito cultural, se celebraron concursos de canto, fotografía y torneos de ajedrez, donde las y los participantes mostraron su talento y creatividad.
Este encuentro fue posible gracias a la infraestructura deportiva de primer nivel con la que cuenta el municipio de Guadalupe, fortalecida en los últimos años gracias a la inversión y visión del ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Pepe Saldívar. Gracias a ello, las delegaciones visitantes disfrutaron de instalaciones en condiciones óptimas para el desarrollo de las competencias.
El evento, no solo representó un espacio de competencia y convivencia, sino que también contribuyó a la reactivación del turismo deportivo y cultural en Zacatecas, al atraer visitantes de distintos estados que además de participar en las actividades, pudieron conocer y disfrutar el Pueblo Mágico de Guadalupe y la riqueza histórica, cultural y artística del estado.
La UTZAC y el SUTUTEZ agradecen el respaldo del Gobierno de Guadalupe, destacando su compromiso con el deporte y la cultura, así como la hospitalidad que permitió a las y los visitantes llevarse una experiencia memorable más allá de las canchas y escenarios.