
Foto: Cortesía.
Se entregaron fármacos para tratar cáncer, osteoporosis, presión alta, artritis, dolor neuropático, entre otros padecimientos.
JEREZ.- El alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos anunció la dotación de medicamento con un valor aproximado de 13 millones de pesos, gestionados ante la diputada federal Julia Olguín, dando respuesta efectiva para que la ciudadanía jerezana cuente con insumos esenciales para la atención de su salud.
El alcalde reafirmó que el derecho a la salud de los jerezanos es una prioridad para su gobierno, expresando:
“Vamos a llegar a quienes más lo necesitan; voy a seguir trabajando por ustedes, quienes me dieron la confianza de estar donde estoy”, a la vez que agradeció la contribución y la unión de esfuerzos que hicieron posible esta entrega.
Además, informó que se va a priorizar la distribución de estos medicamentos en las clínicas ubicadas en las comunidades del municipio, en coordinación con el IMSS Bienestar y el Centro de Salud Jerez, siguiendo sus reglas de operación, con el fin de garantizar que el apoyo llegue a los sectores más alejados y prioritarios.
De manera específica, serán beneficiadas las seis Unidades Médicas Rurales ubicadas en Ermita de Guadalupe, Ermita de los Correa, Ciénega de Fernández, Los Haro, Lo de Luna y La Gavia.
La presidenta honorífica del DIF Municipal, Estefana Casas González, hizo un llamado al alcalde para continuar redoblando esfuerzos que permitan más acciones como esta.
Detalló que los medicamentos están destinados al tratamiento de padecimientos como osteoporosis, cáncer, dolor neuropático, hipertensión, artritis, crisis convulsivas, alergias, entre otros, y serán distribuidos de manera gratuita para que todas y todos los jerezanos que los requieran puedan acceder a ellos.