
Rocha Moya, gobernador de Culiacán. | Foto: RRSS
Detalló que solamente habrá un acto cívico con los representantes de los poderes y de las Fuerzas Armadas
SINALOA.– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que este 15 de septiembre no se llevarán a cabo festejos públicos por el Grito de Independencia en la capital del estado. Indicó que únicamente se realizará el acto cívico protocolario.
“He decidido que este 15 de septiembre la celebración de nuestra Independencia se limitará exclusivamente al acto cívico protocolario, con la participación de los representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas”, expresó el mandatario en un video difundido a través de sus redes sociales la noche del 14 de septiembre.
@mydelnieto#Cancela el gobernador Rubén Rocha Moya los festejos patrios en Culiacán, el acto únicamente se limitará a rendir honores a la bandera; dará el grito en privado, con invitados especiales. #violencia #ROCHAMOYA
♬ sonido original – Mydel Nieto Higuera
Rocha Moya argumentó que gobernar implica tomar decisiones responsables que garanticen la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
“Apelo a la comprensión de las y los sinaloenses, y los invito a celebrar en cada uno de nuestros hogares el orgullo de ser mexicanas y mexicanos”, concluyó.