
Gran carrera del “Pollo” Ríos en la jornada sabatina del 27 de septiembre en Amozoc, Puebla para llevarse el primer lugar y al día siguiente otro podium logrando un meritorio tercer lugar. | Foto: Cortesía.
En Gran Turismo México, José Arellano rescata un valioso top-5 en Puebla; Solís, Ríos y Girón dominan la F5.
PUEBLA.- Un triunfal fin de semana tuvieron los tres pilotos zacatecanos que participan en la Fórmula 5 dentro de la Súper Copa al obtener Héctor “Pollo” Ríos la victoria en la carrera sabatina y un tercer lugar en la dominical lo que le permitió ascender varios lugares y colocarse en el subliderato atrás de Federico Solís Ibarra mientras que Javier Girón se “coló” al tercer sitio general cuando solo queda la carrera en Monterey el mes de Noviembre y concluir con la temporada 2025.
Indiscutiblemente que la figura de la semana en el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed” ubicado en Amozoc, lo fue el “Pollo” Héctor Ríos de la Isla quien a bordo del vehículo numero 99 recibió la bandera a cuadros en la carrera sabatina y al día siguiente en otra gran demostración de pericia y habilidad ante el volante se alcanzó a meter al Pódium con un merecido tercer lugar y ello le permitió ascender hasta el subliderato general de la categoría F/5 .
Aún y cuando la clasificación general oficial no se ha dado a conocer , Federico Solís Ibarra en el carro 35 mantiene la privilegiada posición de líder al obtener un cuarto lugar en la competencia del sábado 27 de septiembre y el segundo en la dominical.
Para redondear el exitoso fin de semana poblano, Javier Girón en la primera competencia se ubicó en el quinto lugar, pudo mejorar pero las llantas del carro Núm.. 20 no le ayudaron mucho.
El domingo 28 pudo meterse al Pódium ya que peleó a lo largo de gran parte de la competencia pero el potosino Enrique Reyna en el carro 74 le “voló” prácticamente el alerón derecho y ello le hizo perder muchas posiciones.
Considera el equipo de Girón que la acción de Enrique fue anti/deportiva, se hizo la protesta oficial y formal ante los Comisarios y se espera su respuesta en las próximas horas.
De cualquier manera, Javier ya está en el tercer lugar general.
Atípico y complicado, fue la doble jornada que tuvo José Arellano disputando una dura fecha semifinal del campeonato Gran Turismo México Pro 1, octavo episodio de la Súper Copa 2025, rescatando un importante top-5 en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
El trazado ubicado en Amozoc, Puebla, fue un gran desafío comenzando con un sábado cambiante para José en el auto #29 Chevron Havoline sin poder culminar la primera sesión de calificación, debido a la lluvia.
Posteriormente y ya con la lluvia dando tregua, Arellano se mostró fuerte, obteniendo el tercer sitio de salida para el segundo de los hits, mientras de acuerdo al reglamento, vería la bandera verde desde el cuarto cajón.
El domingo 28, inició el reto para José en una competencia agridulce, logrando mantenerse en la pelea por el podio durante la mayoría del tiempo, hasta que un contacto mermaba su accionar y provocaba la salida de un neumático para dejarle fuera de acción, convirtiéndose en abandono.
Para cerrar su participación en la GTM Pro 1, se vendría una segunda competencia de revancha pura, en la que se recuperaría de los constantes ataques, para culminar a un paso del podio, top-5 que le entrega puntos muy importantes de cara al cierre de temporada y le motiva de cara a su participación en el Gran Premio de México, fiesta que les tendrá como categoría de soporte a finales de octubre en el Autódromo de los Hnos. Rodríguez.
Al término de la segunda competencia dominical , Pepe declaró ante los medios de comunicación reunidos en el Autódromo poblano que fue un día muy difícil, un contacto nos quitó el podio, pero supimos levantarnos como equipo para poder rescatar un resultado muy importante., agregó Arellano ratificando que no se pueden dejar ir puntos, queda solo una fecha para poder sumar y buscar el mejor cierre posible finalizó el piloto zacatecano.
José Arellano y el Chevron Tame Racing se preparan desde ahora para su participación en la fiesta del Gran Premio de México, en donde el campeonato Gran Turismo México Pro 1, fungirá como categoría soporte del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.